YELLOW

Y la vi. La vi a través de unas delgadas cortinas amarillas. Estaba casi desnuda, vestía unos shorts ceñidos y un pequeño velo negro que no le llegaba al ombligo. Bellísima, con su larga cabellera negra, su delgada figura y piel pálida, casi traslucida; como una aparición. Jugaba con unas pequeñas flores de color violeta, mientras caminaba de un lado para otro en su habitación. Al verla así se me apareció como un pequeño gato que juguetea con las flores que encuentra en un jardín recién descubierto.

Yo estaba sentado en un pequeño mueble junto a la ventana de mi cuarto. Leía uno de los capítulos de “El libro de un hombre solo” de Gao Xingjian. Cuando leo, en ese lugar, hago pequeñas pausas entre capítulos, a veces entre algunos párrafos, y miro por la ventana, hacia el cielo. Ese día las nubes grises le daban a la ciudad una tonalidad opaca que me fascina. Escuchaba a Liszt, sus Lieder completaban la imagen del momento que guardaba en mi cabeza.

Ella dejó las flores en un vaso largo que había llenado con agua. Abrió las cortinas y  lo dejó en el filo de su ventana. La distancia que la separa de mía consiste en solo un par de metros, por lo que pude ver su rostro con claridad. Sus labios rosados fueron los primeros que vi, luego un pequeño lunar justo a un lado de su nariz. Su imagen me cautivó, ya no pude quitarle los ojos de encima. Me distraje y el libro que sostenía cayó al piso de madera, produciendo un sonido sordo. Lo recogí y me volví hacia la ventana. Ella me miraba.

Sus ojos cafés me examinaban. Se había escondido al notar mi presencia, agachándose, protegiendo su cuerpo de mis ojos con la pared inferior de la ventana como escudo. Solo dejaba ver su rostro, aprehendido de sorpresa, y sus manos, con las que se sostenía. Me paralicé al notar que su atención se dirigía a mí.

Solo pude ofrecerle una sonrisa. Ella me respondió con la suya.

En ese pedazo de tiempo – bajo el cielo gris, con esa luz y esa música – las flores, Xingjian, ella, yo y nuestras sonrisas, hacíamos parte de la misma escena.

***

Responder

